Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Parques eólicos

Cantabria emite un informe desfavorable al proyecto de Garma Blanca

Imagen de archivo de un molino para generar energía eólica.

Imagen de archivo de un molino para generar energía eólica. / Europa Press

El Gobierno de Cantabria ha emitido un informe desfavorable al proyecto eólico de Garma Blanca, por los "impactos inadmisibles" e "incompensables" que causaría en el entorno, según ha avanzado el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Blanco.

El proyecto de Garma Blanca, que se ubicaría en Arredondo, Riotuerto y Miera, es una de las actuaciones eólicas cuya tramitación está suscitando polémica, con oposición social en las zonas afectadas.

Blanco ha explicado que los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han emitido un informe que detalla nueve aspectos "desfavorables" a ese parque eólico, entre ellos la afección al paisaje, que no contempla una interrelación con el resto de parques del entorno, o el impacto negativo en comunidades de rapaces y en zonas protegidas de manantiales.

El órgano competente para resolver la solicitud de la autorización administrativa previa es la Dirección General de Política Energética y Minas, mientras que las competencias para resolver sobre la declaración de impacto ambiental corresponden a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, ambas pertenecientes al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Blanco ha destacado así que "el órgano sustancial" que ha de decidir es el Ministerio, pero cree que es "difícilmente salvable" el informe que ha hecho la administración regional. "Nuestro informe es absolutamente desfavorable", ha insistido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?