Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Víctimas violencia género

Minuto de silencio en Segovia en repulsa por un nuevo asesinato machista

La víctima es la séptima mujer asesinada en España en 2021 a manos de su pareja o expareja y la 1085 desde 2003, año en el que se inició el registro

Minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Segovia

Minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Segovia / Radio Segovia / Cadena Ser

Representantes de las diferentes instituciones públicas de Segovia han realizado un minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno contra el asesinato de una mujer de 36 años en el municipio leonés de Mansilla de las Mulas. La víctima es la séptima mujer asesinada en España en 2021 a manos de su pareja o expareja y la 1085 desde 2003, año en el que se inició el registro

En Segovia hay actualmente 170 mujeres sometidas a control y vigilancia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por caso de violencia de género. Hay 17 condenados y 13 con medidas de control telemático. Y en el último año aumentaron las denuncias interpuestas, superando las 500.

Pero aun así, la subdelegada del gobierno, Lirio Martín, insistía en la importancia de la colaboración ciudadana: “desgraciadamente, las 7 víctimas mortales que van este año ninguna de ellas habían interpuesto una denuncia. De ahí la importancia, porque resulta muy difícil para una mujer que está sufriendo violencia de género denunciar, no son capaces de dar el paso. Y si ellas no son capaces, la sociedad se lo debemos”.

El 016 es el teléfono gratuito, que no deja huella en el registro, y que facilita todo tipo de información y asesoramiento a las mujeres y a su entorno en cualquier caso de agresión machista. La denuncia es imprescindible para evitar los asesinatos de violencia de género. La subdelegada hacía esta petición: “Pido a todos los segovianos y segovianas que en caso de que detecten cualquier tipo de agresión machista llamen al 016 o se pongan en contacto con la Policía”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?