Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Feria de Abril

La Patrulla Águila sobrevolará Sevilla este miércoles de Feria

Es una de las actividades alternativas que el Acuartelamiento Aéreo de Tablada ha propuesto al Ayuntamiento de Sevilla y que podrá llevarse a cabo gracias al apoyo del Ejército del Aire

La Patrulla Águila realizando una pasada con la que dibujan la bandera de España en el aire / CADENA SER

Sevilla

Este miércoles 21 de abril, una formación de siete aeronaves de la patrulla acrobática de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), la Patrulla Águila, se podrá divisar en la mañana del día festivo de la semana de Feria, como una de las actividades alternativas que el Acuartelamiento Aéreo de Tablada ha promovido junto con el consistorio sevillano y que podrá llevarse a cabo gracias al apoyo del Ejército del Aire a esta iniciativa.

El pasado viernes, uno de los aviones CASA C-101 que conforman la Patrulla Águila, estuvo unos minutos sobrevolando la ciudad para tomar referencias y efectuar un ensayo a baja altura por el eje de pasada, que es la línea de vuelo que seguirán los aviones este próximo miércoles.

Se tiene previsto realizar dos sobrevuelos muy parecidos, que tendrán como punto de partida la zona de la Esclusa y finalizarán a la altura del puente del Alamillo. El primero de ellos sobrevolará el curso del río, dirección Esclusa - Isla de la Cartuja. El segundo, sobrevolará desde la Dársena, dirección Puerta Jerez, para continuar por la vertical de la Avenida de la Constitución y atravesar todo el casco histórico. El horario previsto de ambos sobrevuelos, si las condiciones metereológicas lo permiten, será entre las 12:45 a 13:15 horas.

Piloto de la Patrulla Águila / CADENA SER

Debido a la amplitud del recorrido, los sobrevuelos podrán contemplarse desde numerosos puntos de la ciudad, por lo que así se evitarán las concentraciones de personas. Por ello, se anima a todos los sevillanos a inmortalizar el momento del sobrevuelo con fotografías o videos desde la parte de la ciudad donde se encuentren, etiquetando a Tablada a través de los canales de Facebook Tablada Centenaria Aviación, Instagram @tabladacentenariaaviacion y Twitter @TabladaAviacion, o bien enviando las fotos o videos al correo electrónico centenariotablada@gmail.com

Sevilla tendrá el privilegio de ser la primera ciudad escogida por el Ejército del Aire para iniciar el calendario de exhibiciones de la Patrulla Águila, y estará presente en el aire, ya que uno de los siete aviones irá pilotado por la Comandante Rocío González Torres, oriunda de Huévar del Aljarafe. La Comandante Torres es instructora de vuelo en la Academia General del Aire y la única mujer piloto de la Patrulla Águila en la actualidad, y fue galardonada en 2017 con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00