Sociedad
Vacunas COVID-19

Investigan el caso de una sexagenaria ingresada con un trombo en Vigo tras ser vacunada con AstraZeneca

La mujer ingresó el pasado miércoles y evoluciona favorablemente

Una sanitaria prepara una dosis de la vacuna de AstraZeneca que se está usando para personas de 60 a 65 años en el pabellón municipal de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes este viernes. / JMGARCIA EFE

Vigo

Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento investiga el caso de una mujer de 63 años de edad ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras sufrir un trombo después de haber sido vacunada frente a la Covid-19 con el preparado de AstraZeneca.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Área Sanitaria de Vigo, que han señalado que la sexagenaria permanece hospitalizada en el Álvaro Cunqueiro y "evoluciona bien".

Según fuentes consultadas por Europa Press, esta mujer de 63 años, que se encontraba sana, ingresó el pasado miércoles tras sufrir una bajada repentina de plaquetas después de recibir la vacuna de AstraZeneca.

Desde su ingreso el miércoles tras el que apuntaron inicialmente a un hematoma suprarrenal, posteriormente este lunes le confirmaron a la paciente que había sufrido un trombo.

Ahora su caso permanece en estudio por parte de Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento, han confirmado por parte del área sanitaria viguesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00