Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

UD Almería

Samú Costa: "El Play Off no es un castigo"

El análisis del centrocampista portugués del Almería

Samú Costa en acción.

Samú Costa en acción. / Juan Sánchez

Un futbolista que tiene dos cosas: mercado y futuro en el mundo del fútbol. Samú Costa ha demostrado en su primer año en el fútbol español que es un centrocampista como la copa de un pino y que, puliendo unos pequeños, llegará a un grande en el planeta fútbol.

El proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh ejercerá la opción de compra y a partir de ahí puede pasar cualquier cosa con el futbolista portugués, porque un buen grupo de equipos de Primera de España y de extranjero están siguiendo al jugador que llegó cedido procedente del Sporting de Braga.

Samuel Almeida Costa ‘Samú Costa’ fue protagontista el lunes por la noche en la emisora oficial de la UD Almería después del partido ante el Espanyol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde dejó las cosas claras en cuanto al nuevo objetivo del equipo almeriense en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda.

Balance

“Fue un buen partido en el que tuvimos un buen comportamiento, humildad para trabajar y para jugar un poco más feo, pero con trabajo en todo momento; queríamos ganar, era el objetivo del partido, pero tenemos que continuar trabajando lo más fuerte posible. Nuestro foco ahora no está en el ascenso directo y sí en hacer las cosas lo mejor posible en cada partido y después al final de la temporada haremos cuentas”, dijo el jugador del Almería después del encuentro ante el líder en el recinto deportivo de la Vega de Acá en el choque de la jornada 35 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

“Pudimos hacer gol también en la primera parte y luego haber hecho el segundo después del descanso. Cometimos un error en el gol del Espanyol, pero tenemos que levantar la cabeza y continuar todos juntos y unidos”, apuntó Samú Costa tras el partido en casa. El centrocampista portugués reconoció que el punto es bueno ante un gran rival, como el líder de la categoría de plata del fútbol nacional: “El Espanyol tiene un gran equipo, por eso va primero en la clasificación, pero estoy muy orgulloso de nuestro Almería, de todos mis compañeros, porque el comportamiento fue muy bueno, luchando por el escudo de la UD Almería y estoy muy contento con mi equipo. Tenemos que entrenar más y pensar en el siguiente partido”, señala.

Entramos en la recta final del curso en el fútbol de plata y el Almería tiene todas las papeletas para jugarse el ascenso a Primera División vía Play Off, donde no siempre suben a la élite los mejores: “Hay muchos equipos de la Segunda División a los que les gustaría estar en la tercera posición. El Play Off no es un castigo, es una cosa buena, por lo que debemos ganar muchos partidos en las últimas jornadas para llegar confiados al final de la temporada y después iremos al Play Off con todo para intentar el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional”, recuerda el centrocampista de una UD Almería que regresará al trabajo este miércoles, a las 10:00 horas, al campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos para comenzar a preparar el siguiente encuentro liguero. Samú Costa confía en el Almería porque el equipo almeriense ha llegado a la recta final del campeonato como el mejor equipo de la ‘otra Liga’ en 2ª División.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?