Música
Celtas Cortos

Treinta y un años de aquel '20 de abril' en El Tiemblo

El Ayuntamiento de El Tiemblo recuerda que allí se escribió una de las canciones más conocidas y versionadas de Celtas Cortos

Concierto de Celtas Cortos con la Banda de Música de El Tiemblo / J.C.Gonzalez Ayuntamiento de El Tiemblo

Ávila

El Ayuntamiento de El Tiemblo ha recordado hoy que en este pueblo de algo más cuatro mil habitantes se escribió '20 de abril' una de las canciones más conocidas y versionadas de Celtas Cortos.

Era el año 1991 y Jesús Cifuentes, 'Cifu', residía en El Tiemblo porque estaba trabajando como asistente social en el instituto de esa localidad. Una noche "le invadió la melancolía" y surgió esa canción que al año siguiente se incluyó en el disco 'Cuentame un cuento' y que en abril de 1992 era número 1 en Los40.

El Ayuntamiento de El Tiemblo ha reflejado la efeméride en redes sociales y ha recordado que hace unos años se celebró allí un emotivo concierto de Celtas Cortos con la Banda Municipal de Música.

Vídeo 20 de abril de 2020

El año pasado cuando estabamos confinados por culpa de la pandemia Celtas Cortos hizo un vídeo de esta canción en el que colaboraron numerosos artistas para homenajear a los sanitarios y recaudar dinero que fue donado a Médicos sin Fronteras.

El famoso "20 de abril del 90. Hola chata, ¿cómo estás?" ha sido también cantado en otros idiomas. Aquí os dejamos las versiones de Oysterband (inglés) y Nomadi (italiano).

Oysterband 20th of april
NOMADI 20 di Aprile
María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00