Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Maniobras militares

El Ejército recuperará los pontones antes de que finalice el verano

Los militares retiran un 30 por ciento de las piezas de la plataforma empleada en la operación 'Ancla 21'

El Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 tiene previsto recuperar antes de que finalice la temporada estival todas las piezas de la plataforma militar empleada en la operación 'Ancla 21'. El Ejército ha retirado hasta ahora un 30 por ciento de los pontones, piezas que quedaron a la deriva, varadas en la costa y hundidas después del ejercicio militar desarrollado en Castro Urdiales (Cantabria).

El Ejército continúa trabajando con medios propios para retirar las piezas, elementos que no contienen productos contaminantes o tóxicos; y cuya peligrosidad radica únicamente en que son elementos metálicos, pero que se encuentran perfectamente señalizados.

La comandante Rocío Martín, jefa del área de Operaciones, afirma que el cuerpo de Ingenieros sigue realizando labores de vigilancia y mantenimiento en la zona, con la colaboración de las autoridades civiles y el apoyo fundamental de la Armada. Los militares desarrollan su labor en distintos puntos de la costa, tanto en Cantabria como en el País Vasco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?