Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Persecución, fuga y robo de coches en el peaje de la A-7 en Estepona

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos y ha logrado recuperado los vehículos sustraídos

VÍDEO: Persecución, fuga y robo de coches en el peaje de la A-7 en Estepona

VÍDEO: Persecución, fuga y robo de coches en el peaje de la A-7 en Estepona

Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Estepona (Málaga) a los tres ocupantes de tres vehículos de alta gama robados en distintas localidades de la capital madrileña. Tras ser detectado el primero de los turismos sustraídos en la vía AP-7, dirección Algeciras, se inicia un dispositivo policial para su interceptación. Finalmente, el todoterreno choca de manera violenta con un camión que circulaba por la misma vía. Otros dos vehículos, con las mismas características –y relacionados con el primero- fueron detectados durante el dispositivo establecido e interceptados, siendo sus conductores igualmente detenidos.

Tres todoterrenos sustraídos

Los hechos tuvieron lugar el pasado día nueve de abril en la autovía AP-7, dirección Algeciras, cuando agentes de paisano destinados en la Comisaria Local de Estepona detectaron un todoterreno de alta gama que realizaba una brusca maniobra en medio de la vía. Al consultar las bases de datos policiales el turismo resultó hallarse sustraído en la localidad de Alcobendas (Madrid), estableciendo desde ese momento un dispositivo de seguimiento para su interceptación.

Durante el operativo policial los agentes detectaron otros dos vehículos, de idénticas características, y supuestamente relacionados con el anterior, que circulaban por la AP-7 en la misma dirección y que figuraban, igualmente, sustraídos.

Impactó contra un camión y trató de huir a pie

Durante el seguimiento el vehículo aumentó su velocidad hasta superar los 200 km/h, estableciendo los agentes un control en el peaje de Manilva para intentar detener su marcha. Alcanzada dicha ubicación, y tras percatarse del cierre policial, el turismo ignoró las señales impactando contra la barrera del peaje y prosiguiendo su fuga. Las patrullas continuaron con la persecución durante otros 30 kilómetros, hasta que el mismo perdió el control e impactó violentamente contra un camión. El ocupante intentó escapar a pie, si bien, los agentes le dieron alcance procediendo a su detención. Tanto el detenido como el conductor del camión no sufrieron heridas de consideración.

Mientras, en el peaje de la AP-7 fue interceptado por una patrulla uniformado el segundo de los vehículos sustraídos, no poniendo resistencia el conductor a su detención. Finalmente, el último de los todoterrenos fue bloqueado en el punto kilométrico 138, siendo igualmente detenido su conductor.

Tras las pertinentes pesquisas, los investigadores determinaron que los tres turismos, de semejantes características -misma marca y modelo-, fueron sustraídos en el intervalo de una semana en diferentes municipios de Madrid. Dichos hechos habrían sido llevados a cabo, supuestamente, por integrantes de una organización criminal dedicada a la sustracción de vehículos de alta gama, generalmente por encargo, para abastecer a otros grupos criminales dedicados al tráfico de drogas.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00