Sociedad
Sociedad

Un cuento y una guía como ayuda a las familias en plena crisis sanitaria

Ambas publicaciones persiguen fomentar el respeto, la tolerancia y la empatía

Audiocuento "Vamos al cole con Víctor" de Susana Fajardo / Ayuntamiento de Mérida

Mérida

COCEMFE ha elaborado una guía de gestión emocional, dirigida a las familias en este tiempo de pandemia, se trata de un recurso dinámico, lúdico para apoyar y ayudar a gestionar emocionalmente, la crisis de estos meses con motivo de la Covid-19 y que han presentado en Mérida.

La guía explica por qué ha afectado la pandemia en todos los ámbitos ofreciendo recursos prácticos y analizando las distintas fases emocionales por las que pasan las familias, como el miedo. También ofrece recursos prácticos y consejos para que se apliquen en el hogar, como por ejemplo, cómo hacer que se cumplan las medidas en niños y jóvenes, así como la importancia de la educación a distancia. La guía está a disposición de todas las personas que estén interesadas, en formato pdf de utilización gratuita.

Mientras que el audiocuento "Vamos al cole con Víctor" está destinado a niños de cuatro años de edad, ha sido escirto por Susana Fajardo, quién además es delegada de diversidad funcional del Ayuntamiento de Mérida, y quién escribió este texto hace doce años. El cuento ha sido utilizado por profesores en centros educativos de Huelva, Madrid o Galicia. Puede escucharlo aquí.

Vamos al cole con Víctor

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618920084062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00