Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Juzgados

El calabozo del Juzgado y el nuevo Juzgado de Guardia, cerrados dos años después del fin de las obras

CCOO denuncia que esta situación propicia que detenidos, víctimas y ciudadanos en general se mezclen en los pasillos

Juzgados de Soria

Juzgados de Soria / Cadena Ser

A pesar de la insistente política de igualdad del Gobierno de Pedro Sánchez con un ministerio dedicado exclusivamente a esta materia, las víctimas de la violencia de género y sus presuntos maltratadores tienen que compartir espacios en el Juzgado de Soria, en concreto un pasillo, porque el calabozo y el nuevo juzgado de guardia siguen cerrados casi dos años después de que terminasen las obras.

El delegado de la sección sindical de CCOO, Javier Sanz, ha denuncia esta situación explicando que “es sorprendente y no damos crédito porque un detenido en vez de ir a los calabozos se le atiende debajo de una escalera junto a otros ciudadanos”. Sanz destaca que es especialmente dramática la situación que viven las víctimas de la violencia de género que comparten espacio con los presuntos maltratadores. “Ni protegemos a la víctima que está en un pasillo ni tampoco la presunción de inocencia con un detenido a la vista de toda la ciudadanía”, lamenta el sindicalista. Las obras de ambas instalaciones están recibidas y las competencias para su apertura corresponden al Presidente de la Audiencia provincial de Soria, José Manuel Siscart, quien no ha explicado esta situación porque se encuentra disfrutando de unos días libres.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?