Economia y negocios

Álava ha devuelto 25,8 millones en dos semanas de declaración de la Renta

Durante los primeros quince días de campaña se han presentado 35.820 declaraciones

Una trabajadora de la Oficina de la Agencia Tributaria / Europa Press

Vitoria

La Hacienda alavesa ha devuelto 25,8 millones de euros a los contribuyentes durante las dos primeras semanas de la campaña de la declaración de la Renta en la provincia.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha destacado este martes el elevado número de declaraciones efectuadas hasta la fecha que ha permitido devolver a los alaveses una "importante" cuantía respecto a los 14,3 millones que se habían devuelto el pasado año a estas alturas de la campaña de la renta.

González ha achacado esta mayor devolución a la situación económica ocasionada por la covid-19 y al buen funcionamiento del sistema que ha permitido aumentar el número de declaraciones preconfeccionadas por Hacienda.

Durante los primeros quince días de campaña se han presentado un total de 35.820 declaraciones, de las cuales 31.219 han sido preconfeccionadas por la Diputación Foral de Álava y aceptadas por los contribuyentes a través de la modalidad de rentafácil, 2.924 han sido elaboradas por internet, 1.506 se han efectuado presencialmente en las oficinas de Hacienda y 171 han sido elaboradas por gestorías y bancos.

El plazo para la aceptación de las propuestas de Rentafácil finaliza el 9 de julio, mientras que para el resto de modalidades el plazo de presentación expira el 16 de julio.

Como novedad, la Hacienda alavesa ha enviado esta campaña las declaraciones ya confeccionadas a 10.000 alaveses más, al incluir en el modelo Rentafácil a propietarios e inquilinos de viviendas en alquiler.

La Diputación remite este año el resultado final a cada contribuyente, que puede aceptarlo directamente desde internet o consultar la declaración completa mediante certificado digital o con la tarjeta Bak.

Los contribuyentes también pueden confeccionar su propia declaración de la renta desde el ordenador a través de la modalidad Rentared.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00