Sociedad

La oficina provisional de turismo de Albacete pierde un 85% de viajeros durante el primer trimestre del año

La mayor parte de los turistas tenían entre 40 y 60 años, se alojaban en un hotel y procedían de Castilla-La Mancha

El Museo Municipal ha acogido de forma temporal la oficina de turismo / Google Street View

Albacete

La oficina de turismo de Albacete que lleva funcionando desde finales de 2019 de forma provisional en el Museo Municipal ha perdido un 85% de viajeros durante el primer trimestre del año.

De enero a marzo de 2021 han visitado este servicio 601 personas: 570 españolas y 31 extranjeras. La mayor parte de los turistas tenían entre 40 y 60 años, se alojaban en un hotel y procedían de Castilla-La Mancha; un 83% eran viajeros de la región, mayoritariamente de Toledo y Guadalajara.

Un 64% de las visitas buscaba información de puntos turísticos, gastronómicos y cultural, según un informe del Servicio de Empleo y Promoción Económica reconoce un descenso en el interés por visitar los refugios desde que la oficina se encontraba en estas instalaciones provisionales.

El material más distribuido ha sido "planos turísticos, callejeros y mapas provinciales, las guías de la ciudad, mapas de senderos y rutas, folletos de actividades lúdicas y culturales. Y sobre pueblos de la Sierra del Segura y Alcaraz y la Manchuela".

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00