Economia y negocios
Desahucios

La PAH utilizará la negación del BBVA del desahucio de Toñi para pedir su nulidad

Responsables de la PAH-Bierzo muestran el documento / RB

Ponferrada

La Plataforma afectados por la Hipoteca estudia pedir la nulidad del desahucio llevado a cabo en Compostilla el pasado miércoles después de analizar un comunicado emitido por el BBVA que niega ser la entidad que ha instado el lanzamiento, una versión que contradice lo que recoge la propia diligencia de desahucio emitida por el juzgado número 5 de Ponferrada, que, además, calificó de "inaplazable" este procedimiento que sacó de su casa a Toñi y a José después de nueve años de litigio. 

Para la PAH que el BBVA se considere simplemente "una de las partes interesadas" es una base para que el propio juzgado determine en qué momento la vivienda pasó de manos de esta entidad bancaria a una inmobiliaria, y no sólo en este caso sino en otros muchos desalojos instados por el BBVA a nivel nacional y en los que las propiedades acaban en manos de inmobiliarias, según la presidenta de la PAH, ligadas a la firma bancaria que los tiene enganchados con las hipotecas. Flor Álvarez piensa que la reacción del Bilbao puede acabar en muchas anulaciones.

Flor espera que también se aclare la actitud del propio juez del Nª 5 que se negó a contestar en el día del desahucio a pesar de que "se le hicieron hasta 70 llamadas telefónicas".

El matrimonio, que sigue fuera de la que fue su vivienda, todavía no ha podido entrar a por el resto de sus pertenencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00