Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Premios Radio Bilbao a la Excelencia

Mercedes de Miguel, 32 años de moda 'Made in Bizkaia'

La diseñadora repasa en Hoy por Hoy Bilbao una trayectoria cargada de trabajo y triunfos. Es merecedora del premio a la Excelencia de Radio Bilbao en la categoria de empresa

Mercedes de Miguel, diseñadora de moda

Mercedes de Miguel, diseñadora de moda / Josu Segovia

Celebramos la 5.ª edición de los Premios Radio Bilbao a la Excelencia. El galardón en la categoría de empresa es para la firma de moda, Mercedes de Miguel. Son 32 años dedicados a este sector, y siempre desde Bizkaia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Hoy por Hoy Bilbao hemos querido hacer un repaso sonoro a su trayectoria profesional y personal. Con canciones que han significado algo especial en su vida, como Leonard Cohen o Benito Lertxundi. El lunes 10 de mayo, en el teatro Arriaga, Mercedes de Miguel recogerá su merecido premio.

La diseñadora y empresaria nace en un pequeño pueblo de Burgos, donde desde niña ejerce de manera vocacional su pasión por la moda. Esa vocación comienza a una edad muy temprana, hacía la ropa a sus muñecas de trapo y ya con 13 años le hizo el primer vestido a su hermana pequeña. Con 15 años se trasladó a Bilbao donde realizó sus estudios de diseño, que completaría posteriormente en Barcelona.

Es en Bilbao en 1989 cuando, tras diseñar colecciones para otras firmas, su inquietud por la moda y su espíritu de superación le llevan a crear su propia firma. Su pasión por el trabajo le hace merecedora del Alfiler de Oro.

Mercedes es diseñadora por vocación. Emprendedora y comprometida. Nunca olvida aquellos primeros años. Embarazada, y pocas horas antes de dar a luz a su segundo hijo, no paraba de preparar pedidos y atender el teléfono.

Su primera pasarela es en 1995 y a partir de 1999 y hasta el 2005 desfilará ininterrumpidamente, primero en Cibeles y posteriormente en Gaudí, hasta la desaparición de ésta. Entre los desfiles que recuerda con más cariño está el realizado en el museo Guggenheim con Paco Rabanne y Carolina Herrera.

Eran otros tiempos, donde se primaba más la calidad que la cantidad. El cliente no tenía tanta prisa y era más fiel. Su expansión internacional se extiende por lugares tan dispares como Hong Kong, Taiwán, Emiratos Árabes, Francia o Portugal.

Actualmente, son 2 las firmas que diseña: M de Miguel y Poupée Chic by Mercedes de Miguel. Si hay cuatro palabras que definen a esta bizkaina de adopción, triunfadora de la moda son: fidelidad, responsabilidad, constancia y trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?