Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Fútbol
Eurocopa

La UEFA comunica oficialmente a Bilbao que no será sede de la Euro. Las instituciones pedirán indemizaciones

En una declaración, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco dan a conocer esta decisión "unilateral" de la UEFA, que no comparten

San Mamés / Archivo

Bilbao

Era cuestiónde horas que se confirmara la noticia que ya avanzó Manu Carreño en 'El larguero' la semana pasada. Esta tarde se ha confirmado oficialmente,. Bilbao pierde la sede de la Eurocopa y así se lo ha hecho saber la propia UEFA oficialmente  a las instituciones vascas que Bilbao no será sede de la próxima Eurocopa.

Más información

En una declaración, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco dan a conocer esta decisión "unilateral" de la UEFA, que no comparten, y anuncian que harán valer el contrato que firmaron con este organismo para pedir un resarcimiento económico.

Esta pasad semana, tras adelantar la Cadena SER la noticia de que la sede se trasladaría a Sevillla, el Ayuntamiento de Bilbao aseguraba que se iba a a aferrar hasta el final.. Se abre ahora un período de reclamaciones ante las entidades deportivas para reclmar, por parte de  las isntituciones vascas, daños y perjuicios. porladecisión de dejar fuera a Bilbao de la Eurocopa.

Las partidas que se han ido consignando en los presupuestos están dispersas bajo diferentes epígrades pero el consistorio admite que ha gastado ya 1,3 millones de euros en diferentes contratos adjudicados. Desde el consistorio insisten en que han cumplido punto por punto cada claúsula del contrato, y no se descarta descarta incluso reclamar por vía judicial su reembolso. De hecho, la Diputación de Bizkaia, como otra de las instituciones implicadas ha aclarado esta semana que el convenio firmado con el Ayuntamiento prevé el reintegro automático de los gastos no justificados de una partida de 750.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00