Política

"La ejecución del presupuesto de 2020, ha sido el mayor de la historia en plena crisis"

La concejal de Hacienda, Esperanza Nieto afirma que "el grado de ejecución de los presupuestos de 2020 se acerca el 90%"

Esperanza Nieto, concejal de Hacienda / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

"El grado de ejecución de los presupuestos de 2020 se acerca el 90 %, y se convierte así en uno de los mayores de la historia a pesar de que la pandemia obligó a retrasar a mayo su aprobación definitiva, y solamente ha estado en vigor siete meses", según la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto.

Así lo establecen los informes técnicos elaborados por la concejalía de Hacienda, que serán presentados al Pleno.

"Toda la maquinaria municipal ha estado trabajando para responder a las necesidades de los cartageneros, para atender primero a las urgencias y para desarrollar el presupuesto que el confinamiento nos impidió tener hasta mayo. A pesar de eso, fuimos la primera gran institución de la región en disponer de presupuesto, y la primera en liberar a los empresarios de pagar tasas por basura agua y ocupación de vía pública. Y hemos empleado más de 1 millón de euros solo en gastos sociales extraordinarios".

Nieto, ha señalado que la mayor parte de las partidas previstas que quedan por desarrollar corresponden a ingresos pendientes de incorporar por parte de otras administraciones.

MC

El Gobierno oculta un desfase de más de 30 millones en el Presupuesto de 2020

José López, portavoz municipal denuncia "los efectos de la red clientelar"

Isabel García, concejal de MC afirma también que "el Gobierno deja de gastar 15 millones en mantenimiento y otros 15 en inversiones".

Jesús Giménez, viceportavoz de MC ha dicho que "el presupuesto de 2020 es un bluff".




 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00