Ciencia y tecnología
Turismo

El estribillo: 'Tenerife tiene seguro de sol' cumple 53 años

La vocalista de Los Mismos, Helena Bianco, cuenta en Radio Club Tenerife la repercusión que la canción 'El hombre del tiempo' tuvo tras ganar el III Festival de la Canción del Atlántico de Puerto de la Cruz

Tenerife

'Tenerife tiene seguro de sol', es uno de los estribillos más pegadizos del panorama musical español. Sin embargo, pocos saben el verdadero título de la canción -El hombre del tiempo- y su origen. Se dio a conocer en 1968, coincidiendo con la tercera edición del Festival de la Canción del Atlántico de Puerto de la Cruz, interpretado por el grupo Los Mismos y con el que consiguieron llevarse el primer premio.

Helena Bianco, vocalista del grupo, ha recordado en Radio Club Tenerife de la Cadena SER, que la idea surgió de la casa de discos y desde el primer momento sabían que sería todo un éxito. Sobre todo, en una época -finales de los 70- en el que pocas campañas turísticas se realizaban.

Lo cierto es que se cumple 53 años del lanzamiento de una canción que supuso impulso para la llegada de turistas a la Isla. Y aunque "Tenerife cuenta con zonas en las que puede haber poco sol, al año se contabilizan 3.000 horas de luz solar", según Jordi Carbó, meteorólogo de la Cadena SER.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00