Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política
PSOE-A

Los alcaldes de Montilla, Belmez y Santaella piden al PSOE el anticipo de las primarias en Andalucía

Fuentes socialistas aseguran que "hay miedo a pronunciarse públicamente sobre el tema"

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a su llegada a la sesión de Control al Gobierno andaluz / María José López Europa Press

Córdoba

Se siguen produciendo nuevas adhesiones de cargos institucionales y agrupaciones locales de la provincia de Córdoba, a la petición de celebrar las primarias para la elección del candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía. A esta reivindicación se han sumado en las últimas fechas los alcaldes de Montilla, Belmez y Santaella y direcciones locales como las agrupaciones de Castro del Río, Obejo, Almodovar, La Rambla o Fuente Palmera, entre otras.

Con estas nuevas incorporaciones, distintas agrupaciones de la provincia se han manifestado "a favor de la apertura de un debate y una reflexión seria ante un posible adelanto electoral por parte del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno", según han expresado varios dirigentes socialistas de la provincia en un comunicado conjunto.

Recuerdan que "la semana pasada ya se manifestaron en esta línea de adelantar las primarias para elegir a la persona que será el próximo cartel electoral socialista en las elecciones autonómicas cuatro agrupaciones de distrito en Córdoba capital; la secretaria de Organización de la ejecutiva provincial y diputada nacional, Rafi Crespín; los senadores María Ángeles Luna y Alfonso Muñoz, y dirigentes históricos como José Miguel Salinas".

En el escrito, al que ha tenido acceso Radio Córdoba - Cadena SER, aseguran que este sería el sentir mayoritario del PSOE cordobés, aunque "muchos prefieren guardar silencio para no señalarse debido a la influencia directa de la Diputación de Córdoba, cuyo presidente, Antonio Ruiz, es también el secretario general provincial". Además, lamentan que "Córdoba sea una de las provincias que no ha reunido a su ejecutiva provincial para debatir este tema".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00