Economia y negocios
Abanca

Abanca obtuvo un beneficio atribuido de 137,4 millones de euros en el primer trimestre del año

Reivindica su 'capacidad de generación de ingresos recurrentes', que crecieron un 10,7%

Archivo - Un hombre pasa al lado de una sucursal de Abanca / Marta Fernández - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

A Coruña

Abanca obtuvo un beneficio atribuido de 137,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 8,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según informa la entidad el día en que comunica estos resultados a la comisión nacional del mercado de valores (CNMV).

En el arranque del año, Abanca reivindica su 'capacidad de generación de ingresos recurrentes', que crecieron un 10,7%, así como su 'posición de liderazgo en el sector' por calidad de activos, con una ratio de morosidad del 2% y una cobertura de activos dudosos del 83,4%.

El pasado febrero, el banco que preside Juan Carlos Escotet presentó los resultados de 2020, ejercicio en el que se anotó unas ganancias de 160 millones tras dedicar 273 a provisiones.

Tras la integración contable de Bankoa y la adquisición de la red española de Novo Banco, la entidad financiera superó los 100.000 millones de euros de volumen de negocio. La operación de Novo Banco, sexta desde 2014, fortalece su posicionamiento en banca personal y fuera de Galicia, según incide.

Desde el inicio de la pandemia, Abanca ha formalizado más de 3.200 millones de euros en créditos ICO y aplicado medidas de flexibilización financiera para familias por importe de 1.200 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00