Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

La joven Noelia Callejo Periáñez atesora una brillante carrera musical

La flautista y pianista onubense ha formado parte del Coro Infantil de Andalucía y ha participado en grandes musicales como Mamma Mía, Germial o Los miserable

Noelia María Callejo Periañez, flautista y pianista de Moguer (Huelva)

Noelia María Callejo Periañez, flautista y pianista de Moguer (Huelva) / Enrique Domínguez

La polifacética moguereña, Noelia María Callejo Períañez, es un claro ejemplo de joven dedicada a su formación y de que "querer, es poder", ya que además de estar graduada en la ESO, dispone de su Título de Bachiller en la especialidad de Música y ha conseguido, además, el Título profesional de flauta y de piano y el título de Grado Superior de Flauta travesera. Actualmente, es estudiante de 4º curso de Psicología en la UNED. Noelia cuenta también, con una dilatada experiencia profesional y artística que le ha llevado a actuar con prestigiosas agrupaciones y grandes artistas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Radio Huelva incorpora esta semana una novedad al espacio "Cita con la Clásica". Se tata de divulgar el sonido de emisión del programa a la calle de tal manera que los viandantes no sólo se sorprenden, sino que también pueden oír música clásica en vivo y en directo.... Fíjense en la reacción de las personas que transitaban en ese momento por la calle Méndez Núñez de la capital onubense....

BIOGRAFÍA

Noelia María Callejo Períañez es natural de Moguer (Huelva). Desde muy temprana edad ya está vinculada a la música. Ha sido alumna del Liceo de la Música de Moguer desde 2002 hasta el 2014 recibiendo clases de solfeo, piano y flauta, con los profesores Iván Macías Madero y Elena Madero Moral. También ha formado parte de la Coral Polifónica. Ha recibido clases de piano de Benedicte Palko en Sevilla y clases magistrales de flauta con: Maribel Sanjuan, Pablo Estívariz, Vicente Morelló, Jorge Pardo, Luis Orden, Wendela van Swol, Gabriel Ahumada, Antonio Nuez, Fernando Gómez, Mónica Raga e Inés Musso con quien preparó sus pruebas de acceso al Grado Superior. Cuenta con una dilatada trayectoria artística y profesional formando parte y colaborando con diversas agrupaciones musicales: Coro Infantil de Andalucía, Sinfonietta de San Francisco de Paula de Sevilla bajo la dirección de Michael Thomas, Orquesta de la Universidad de Huelva, Orquesta Manuel de Falla de Bollullos Par del Condado, Banda Sinfónica del Liceo de la Música de Moguer, Orquesta Joven de Córdoba, Banda de Música “Hermanos Niño” de Moguer y Banda Sinfónica Municipal de Huelva entre otras.

La flautista y pianista, Noelia María Callejo Períañez, ha participado en espectáculos acompañando a Paloma San Basilio, Ana Torroja, Raphael, La Oreja de Van Gogh, tributo a Queen, Álvaro Díaz, Laura Gallego o la cantante onubense Ana Mora. E igualmente ha sido parte del elenco de artistas en los musicales Mamma Mía, El Fantasma de la Ópera, Germinal o Los Miserables, entre otros. La joven intérprete ha cosechado premios importantes como el  1º premio en el IV Concurso de Música de Cámara “José Gámez con el Quinteto de viento-madera Eutherpe en el año 2018 en Sevilla; el  2º premio del nivel infantil en el VI Concurso Internacional Juvenil de Piano “Cidade do Fundao” (Portugal) en el 2005; el  3º premio en el III Concurso de Música de Cámara “José Gámez con el Quinteto de viento-madera en 2017 en Sevilla; y 3º premio también en el Concurso de Interpretación organizado por BSMH para los músicos colaboradores 2016;  4º premio de Grado Medio en el IX Concurso de Música de Cámara "Ciudad de Valverde del Camino", con Dúo de Flauta y Guitarra, en el 2009, además de finalista en el XII Concurso de Música de Cámara de Nerva en el 2009.

En el ámbito docente le avala su experiencia como profesora de piano, flauta y educación musical en la Academia de Música Lydian Road de Huelva, profesora de piano en la Escuela de Música de Valencina (Sevilla) y profesora de piano en el Liceo Francés de Sevilla.

Noelia María Callejo Periañez, pianista y flautista de Moguer (Huelva) / Enrique Domínguez

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?