Política
Caso Matinsreg

Vuelven a asegurar que De Moya se reunió con el gerente de Matinsreg

El técnico de la Oficina de Control de Concesionarias se convierte en el segundo testigo, en menos de 24 horas, que confirma que el exalcalde se reunió con el responsable de la empresa

También ha declarado que el regidor le comentó que no era "el momento" de denunciar a las personas corruptas "que había alrededor"

El técnico de la Oficina de Control de Concesionarias durante su declaración. / Radio Jaén

Jaén

Menos de 24 horas. Ese es el tiempo que se ha tardado en escuchar, de nuevo, a un testigo, desmentir la declaración del exalcalde de Jaén y principal acusado en el Caso Matinsreg, José Enrique Fernández de Moya. Si ayer era una persona de confianza de la concejalía de Mantenimiento Urbano, quién aseguro que el exalcalde se reunión con el responsable de la empresa zamorana; hoy ha sido el técnico de la Oficina de Control de Concesionarias entre agosto y noviembre de 2012 aproximadamente.

Durante su comparecencia, el técnico señaló que su responsable, el concejal de Mantenimiento Urbano, Manuel del Moral, a una reunión en la que el iba a estar De Moya con el gerente de Matinsreg, Luis Gregorio González, y en la que se iba hablar de la ya famosa marquesina de taxis situada en El Corte Inglés. Durante el encuentro, se "iba a dar aspecto de donación a algo que no era" por lo que rechazó la invitación.

Cabe recordar que el que fuera secretario de Estado de Hacienda en el último gobierno de Mariano Rajoy afirmó, el pasado 7 de abril durante su declaración como acusado, que "nunca me he reunido con Luis Gregorio", unas palabras que chocan claramente con lo dicho este miércoles por García y ayer por Sánchez.

Reunión "con precauciones"

El relato de Bartolomé ha cotinuado refiriédose a una reunión que tuvo con el expresidente provincial del PP después de muchos intentos de pedírsela por email, "algo que fue imposible porque Anguita lo interceptaba para que no se celebrara". Finalmente, y después de que lo abordaran durante la feria de San Lucas de 2013, José Enrique Fernández de Moya accedió.

Según el testimonio del técnico, el regidor les dió una fecha para verse en el despacho de alcaldía y "tomo precauciones para que no apareciera en la agenda" para "que no se enterara nadie" insistiendo en que solo tenía noticia de ese encuentro su hermana y secretaria particular. Fue ahí, cuando le explicaron lo que han definido como "expolio al ayuntamiento". Como respuesta, el principal acusado les comentó que "sabía que tenía personas corruptas alrededor" tal y como dijo la esposa del técnico este lunes, llamada también como testigo. De hecho, según el técnico, y a la pregunta de porque no hacía nada, el entonces primer edil les dijo "no es el momento".

Esta reunión también le ha permitido calificar como "lacayos vitalicios" a exediles como Juan José Jódar o Miguel Contreras que sostuvieron que la reunión no tuvo lugar o que en ella estuvieron presentes más personas, un punto, éste último, que sigue la línea de lo que afirmó De Moya al explicar que en sus reuniones siempre estaba el concejal del área afectada. Por último, les ha acusado de mentir siendo testigos (están obligados a decir la verdad).

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00