Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

Detenido en Lorca un hombre que transportaba 135 kilos de hachís

Diez unidades de la Guardia Civil, apoyadas por la Policía Local, persiguieron al individuo, que se saltó un control de tráfico en la A7

Imagen de los fardos incautados y el vehículo intervenido / Guardia Civil

Lorca

El individuo hizo caso omiso de las señales de los agentes del control y continuó la marcha a gran velocidad, con maniobras antirreglamentarias, procedente de la provincia de Almería. Una patrulla de la Guardia Civil de Lorca se unió al dispositivo de seguimiento del huido, junto a otras 10 unidades de este cuerpo y otras de la Policía Local.

El hombre, de 38 años y nacionalidad francesa, fue localizado finalmente en una estación de servicio de La Torrecilla, en Lorca, que fue detenido. La Guardia Civil encontró cuatro fardos de hachís, que pesaban 135 kilos, en el monovolumen que conducían. Se le atribuyen los delitos de tráfico de droga, desobediencia grave a agente de la autoridad y falsedad documental, ya que las placas de matrícula del vehículo no se correspondían con la documentación.

Además, los agentes hallaron un sofisticado sistema hidráulico para aumentar la dureza de la suspensión y evitar que la altura del coche no se viera afectada por la carga.

El detenido, la droga y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Lorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00