Sociedad

Siete familias siguen en casas prefabricadas, 10 años después de los terremotos

Servicios Sociales ha invertido 3.000 euros para reparar desperfectos en estas viviendas, mientras gestiona el realojo de los vecinos con la Comunidad Autónoma

Casas modulares en San Fernando / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Estas siete familias viven en las casas modulares que donó Cruz Roja desde mayo de 2011, cuando los terremotos provocaron la demolición de los bloques de viviendas del barrio de San Fernando.

La concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, ha dicho que ella misma se pregunta "por qué siguen allí" y espera que "puedan abandonar pronto estas viviendas". Mientras tanto, su departamento ha procedido al arreglo de distintos desperfectos, para garantizar que las casas sean "dignas".

Con el barrio totalmente reconstruido, algunas de estas familias no han podido demostrar la propiedad de los pisos en los que vivían. En otros casos eran propietarias, pero fueron expropiadas cuando no se acogieron al proceso de reconstrucción.

En los últimos meses, cinco de estas casas prefabricadas han sido donadas a la Asociación del Pueblo Saharaui para su instalación en Tinduf. Los moradores de estos barracones volvieron a sus nuevas viviendas en el barrio de San Fernando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00