Política
Elecciones Comunidad Madrid

Ángel Gabilondo, el 'trending topic' más inesperado con un discurso dirigido a Ayuso que remueve conciencias

"Lo que es una vergüenza es pensar que los seres humanos que están en una cola son unos mantenidos", dijo a Ayuso el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Ángel Gabilondo, durante el debate de Telemadrid / Telemadrid

Como en cada debate electoral, Twitter va marcando la tendencia y muestra qué temas y qué personas son las que están copando las conversaciones. Y este duelo a seis organizado por Telemadrid de cara a las elecciones del 4M no iba a ser menos. 'Señora Ayuso', 'Pablo Iglesias'... Con esos 'trending topic' ya contaba todo el mundo. Sin embargo, pocos imaginaban que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, que es conocido por su tono tranquilo que algunos tildan incluso de aburrido, podría superar a sus rivales con un discurso que aún está removiendo conciencias en la red social del pájaro azul. 

"No es una vergüenza estar en una cola del hambre. Lo que es una vergüenza es vivir en una Comunidad donde alguien tenga que ir a una cola para comer. Me avergüenza que un ser humano diga que son mantenidos. Me avergüenza que Ayuso haya dicho eso", comentó con tono rotundo. 

Desde ese preciso instante, el candidato socialista escaló en apenas segundos hasta el primer puesto de las tendencias en España, protagonizando sin duda el comentario más elogiado de todo el debate. 

Más información

La presidenta de la Comunidad de Madrid denunció el pasado fin de semana que la izquierda está creando “ciudadanos de primera y de segunda", y que estos últimos son "los mantenidos subvencionados que ellos crean como las colas del hambre para que la gente dependa de ellos".

El debate de Telemadrid

Ángel Gabilondo (PSOE), Isabel Díaz Ayuso (PP), Edmundo Bal (Ciudadanos), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), candidatos de los seis partidos con representación en la Asamblea de Madrid, participaron este miércoles en el debate electoral previo a las elecciones del 4 de mayo organizado por Telemadrid, el único con contará con la presencia de la presidenta madrileña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00