Sociedad

Lambás presenta Escondido

Una novela costumbrista nos traslada a las vivencias del sector primario entre 1936 y 1945

Fidel Lambás presenta su último libro esta semana en Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

“Escondido” es el título del último trabajo de Fidel Lambás que se presentará esta semana. Es una novela costumbrista que está de actualidad en este momento en el que tanto se habla de despoblación ya que, hace una revisión sobre la forma de vida entre 1936 y 1945, pero sin hablar de la guerra como base argumental.

En ella se narra la vida de una familia del sector primario en esas fechas y la forma en que los hijos empiezan a decidir su futuro y plantear su porvenir. Además sirve de recordatorio a las personas que pudieron estudiar cómo fue un abuelo paterno del autor.

Una montaña rusa de emociones se plasman en esta obra que sirve de toma de contacto con ese sector primario que Lambás considera no debemos olvidar. De hecho insiste en la necesidad de apoyarse en sectores como el agroalimentario para combatir la despoblación.

Reflexiones de este tipo se materializarán tras la lectura de “Escondido”. La presentación de este trabajo tendrá lugar el próximo jueves 22 a partir de las 20.00 horas en el Simón Ruiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00