Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
Ourense

Feijóo pide a Villarino que 'se aparte en serio'

Villarino responde afeando al PP que "invente un nuevo pretexto" para "no poner la firma" en la moción de censura

El presidente de la Xunta y el PP de Galicia tras reunirse con el nuevo delegado del Gobierno en Galicia

El presidente de la Xunta y el PP de Galicia tras reunirse con el nuevo delegado del Gobierno en Galicia / Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entiende que el partido en Ourense "está dispuesto a hablar" con el grupo municipal del PSOE si la propuesta de su portavoz, Rafa Villarino, es "apartarse de verdad" y "en serio" para facilitar la presentación de una moción de censura contra el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome. 

"Si apartarse significa gobernar por persona interpuesta, esto no es apartarse. Si significa apartarse de verdad y dejar al grupo municipal socialista en libertad absoluta y autonomía para hablar con el PP, entiendo que el PP de Ourense está dispuesto a hablar si esto viene en serio", ha expresado.

VILLARINO RESPONDE

El que fuera candidato local y actual secretario provincial de la agrupación socialista en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha afeado al PP que "invente un nuevo pretexto" para "no poner la firma" en la moción de censura para apartar a Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana) de la Alcaldía.

"Es inaudito que tenga que renunciar. Yo no tengo que pedir perdón por ganar las elecciones", dijo Villarino, para añadir que no será "el pretexto para que esto siga así".

"El Partido Popular puso una condición ilegítima que, por el bien de la ciudad, asumo. Entre Ourense y Jácome eligen Jácome y yo entre Ourense y Jácome elijo Ourense", ha añadido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?