Sociedad

Javier Remírez sobre la alta temporalidad en la Administración: "Es inasumible. Trabajamos en una solución"

Remírez dice que es "inasumible" la temporalidad alcanzada en la Administración y que "se trabaja en una solución"

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez / EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado, ante la huelga convocada por la Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra, que "la temporalidad en la Administración es inasumible y es necesario poner una solución, una solución que conjugue el cumplimiento de la legalidad y los principios constitucionales, que señalan que para acceder a un empleo público funcionan los principios de igualdad, mérito y capacidad, a parte de publicidad, para garantizar la igualdad de oportunidades".

Remírez ha indicado que "ésta es una cuestión que tratamos ayer con el ministro de Política Territorial, se está trabajando desde hace meses en el seno de la Conferencia Sectorial para encontrar una solución que conjugue todo".

Remírez ha señalado que "estamos trabajando para encontrar una solución que nos permita retener el máximo grado del conocimiento adquirido por esas personas que ocupan las oposiciones y siempre desde el respeto a la legalidad". "Y queremos hacerlo en consenso con el Estado, con las CCAA y con los representantes de los trabajadores de la Función Pública", ha dicho.

Sobre las medidas concretas que se están trabajando, ha dicho que quiere "ser prudente" ya que "se manejan diferentes escenarios y deben ser sometidos a la negociación colectiva con los representantes de los trabajadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00