Economia y negocios

La Xunta licita el proyecto de la mejora del bombeo de Cocheras por 3,7 millones de euros

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez destacó que la mejora del sistema de saneamiento Cocheras-Os Praceres permitirá paliar las consecuencias de las deficiencias de la red municipal por la infiltración de pluviales y del mar y evitar vertidos en el fondo de la ría.

Presentación de Ethel Vázquez del proyecto que va a impulsar la Xunta para mejorar la eficiencia y rendimiento del sistema de saneamiento Cocheras-Os Praceres y para evitar vertidos en el fondo de la ría / Rodrigo Mouriño

Pontevedra

La Xunta avanza en el saneamiento de la ría con esta licitación de la redacción del proyecto de la mejora del bombeo de Cocheras, cuyas obras supondrán una inversión de 3,7 millones de euros. La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, presentó hoy el proyecto que va a impulsar la Xunta para mejorar la eficiencia y rendimiento del sistema de saneamiento Cocheras-Os Praceres y para evitar vertidos en el fondo de la ría.

Las empresas interesadas tienen hasta el 20 de mayo para presentar sus ofertas para la redacción del proyecto constructivo, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses.

Vázquez Mourelle indicó que este contrato, a lo que se destinan casi 125.000 euros, definirá un conjunto de infraestructuras hidráulicas en la red municipal para transportar desde Cocheras 1.600 litros/segundo hacia la depuradora de los Placeres, en lugar de los 600 litros/segundo actuales.

Además, indicó que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad está trabajando con el objetivo de iniciar este año la redacción del proyecto constructivo y licitar las obras en 2022.

Recordó que este bombeo es una de las doce actuaciones definidas en el Plan de saneamiento de la ría que la Xunta se comprometió a ejecutar para ayudar a los ayuntamientos de Pontevedra, de Poio y de Marín en sus competencias y alcanzar el saneamiento integral de la ría.

Ethel Vázquez precisó que la mejora de la depuradora de Os Praceres, con un presupuesto de 16,5 millones de € está ejecutada al 40%, y que las obras del nuevo emisario, de 12 millones de €, comenzarán en el mes de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00