Sociedad

Los brotes de covid actuales en las Rías Baixas no tienen como causa el turismo de Semana Santa

Son palabras del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña tras el comité clínico, en el que también anunció que las vacunas de Jansen que llegan hoy serán para grandes dependientes y para marineros porque son de una sola dosis.

Cribado Covid / Cadena SER

Pontevedra

El Comité Clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia acordó mantener el nivel máximo de restricciones en los concellos de O Grove y A Pobra, así como endurecer las restricciones en los concellos de Marín, Meaño, Ribadumia y Vilanova, que pasan a nivel alto. En este nivel alto, se establece que la hostelería no puede abrir el interior, solo las terrazas al 50%.

En el nivel medio seguirán los concellos de Cambados, Catoira, Vilagarcía, A Illa de Arousa, Meis y Sanxenxo. En el resto de los ayuntamientos, estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo.

Todas estas medidas entrarán en vigor a las cero horas del próximo viernes, 23 de abril.

Según el Comité Clínico, la comarca de O Salnés parece que frenó ligeramente el ascenso de las últimas semanas, pero sigue estando en cifras muy elevadas, especialmente O Grove, con incidencias de 532 y 180 casos por cada 100.000 habitantes a 14 y 7 días respectivamente.

Sobre la coincidencia de que el aumento de casos se den en concellos turísticos como es O Grove, esto no es debido por al turismo de Semana Santa, según el conselleiro.

El mensaje y el llamamiento lo hizo desde el Hospital Comarcal de o Salnés, el doctor Tato Vázquez Lima, quien aseguró que la única forma de salir de esto es vacunarse y pidió a la población que acuda a vacunarse cuando reciba la citación.

Hablando de vacunas, esta tarde llegarán las 8.300 dosis previstas de la vacuna de Jansen, que necesita solo una dosis. El comité dice que es la adecuada para grandes dependientes y marineros.

En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se han producido en las últimas horas 21 contagios nuevos y 8 altas, lo que hace que aumenten en los casos activos hasta los 452.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00