Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vuelven a reclamar una tercera línea de 1º de ESO en el IES Francisco de los Cobos

Las familias están a la espera de respuesta por parte de Educación, confiando en que esta sea positiva y se conozca antes del 11 de mayo

Edificio principal del IES Francisco de los Cobos

Edificio principal del IES Francisco de los Cobos / Google Maps

Una treintena de familias que habían solicitado plaza para 1º de la ESO en el Francisco de los Cobos de Úbeda vuelven a reclamar una tercera línea para el próximo curso. Así se recoge en un comunicado conjunto que han emitido las familias afectadas.

Tres líneas que ya se habían solicitado desde la dirección del centro para el curso 2021/22, aunque finalmente se han autorizado 60 plazas. Realizadas por el equipo directivo del centro las previsiones para el próximo curso, quedarían 45 plazas efectivas para la matriculación de nuevo alumnado, habiéndose recibido un total de 78 solicitudes de matriculación en 1º de ESO. Esto se traduce en que quedarían excluidas 33 familias, que no podrán ver atendido su derecho a matricular a sus hijos e hijas en el centro elegido.

Consideran además que el corte ha quedado en 27 puntos, una cifra elevada que implica que incluso familias que ya tienen a algunos de sus hijos e hijas matriculados en el “Francisco de los Cobos” tengan que matricular en 1º de ESO a otros hijos en institutos diferentes, con los problemas que eso supone para la conciliación familiar y laboral.

Una situación que no es nueva en el centro, que se dio además el curso pasado y que finalmente se solventó con la ampliación de dicha tercera línea. Es por lo que de nuevo alzan la voz para reclamar una solución de cara al próximo curso. Las familias están por tanto a la espera de respuesta por parte de la Delegación Territorial de Educación, confiando en que esta sea positiva y se conozca antes del 11 de mayo, cuando se haría pública la resolución definitiva del procedimiento de admisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?