Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Puig anuncia que se suavizarán las restricciones en hostelería, pero poco a poco

Puig se ha reunido en València con la presidenta Balear, Francina Armengol

El president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig y la presidenta del Govern Balear Francina Armengol

El president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig y la presidenta del Govern Balear Francina Armengol / Generalitat Valenciana

El president Puig anuncia que va a haber alivio para la hostelería, pero va a ser poco a poco. Porque, ahora que parece que estamos llegando al final, es mejor no arriesgar.

Puig ha mantenido un reunión este miércoles con su homóloga, la presidenta autonómica Balear, Francina Armengol, una autonomía con la que comparte, ha dicho Puig, intereses y objetivos. Y ha anunciado que se suavizarán las restricciones para la hostelería en la interdepartamental de este jueves, pero no habrá una revolución. "La prudencia nos ha traído hasta aquí y por esa senda hemos de seguir", ha dicho, porque lo importante es el verano, la campaña turística.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la misma línea Francina Armengol pide margen al gobierno de España para poder tener capacidad de maniobra y seguir por el camino que les ha permitido ser, por detrás de la Comunitat Valenciana, la segunda autonomía con menor incidencia acumulada en España. Pide capacidad para poder mantener el toque de queda.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todo tras una reunión que ha sido el colofón a mes y medio de trabajo entre ambas autonomías para conseguir una alianza estratégica basada en cuatro ejes: unir esfuerzos en materia logística, de lucha contra el cambio climático y avanzando hacia una economía circular, de modelo turístico y de formación profesional. Una alianza en la que quieren profundizar en una cumbre que se celebrará en junio o en julio en las islas con presencia de patronales, sindicatos y universidades de ambas autonomías.

Sobre la campaña de verano, una cosa más: Ambas autonomías confían en el pasaporte de vacunación como garantía para retomar la actividad turística este próximo verano. Ese pasaporte, además de la vacunación, también contempla una PCR. Ximo Puig y Francina Armengol quieren que esa PCR sea gratis, que la pague la Unión Europea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?