Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Neurología pediátrica pierde una de sus dos médicas del Clínico

La Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras pide a Sanidad que no sacrifique estas especialidades por los problemas en Atención Primaria

Hospital Clínico de Valladolid

Hospital Clínico de Valladolid / ICAL

El servicio de Neurología Pediátrica pierde a una de sus dos profesionales del Hospital Clínico de Valladolid, dejando a centenares de familias de menores con enfermedades neurológicas y raras con una sola médica.

La sanitaria que se va ha sacado plaza como pediatra en otra provincia y está obligada a tomar posesión de ella; se añade la circunstancia de que estas especialidades pediátricas no están reconocidas y hay escasez de este perfil.

La Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras denuncian que si ya de por si el servicio estaba saturado, ahora con una sola profesional el funcionamiento se verá seriamente resentido. Su portavoz, Yolanda de la Viuda, advierte de la importancia que tienen estas especialidades para el bienestar de estos niños y niñas. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la Asociación, que ha convocado una concentración de protesta frente a la consejeria de Sanidad el jueves 22 de abril por la tarde, piden a la Junta de Castilla y León más sensibilidad con estos casos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?