Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Sergas

Sanidade amplía los aforos en mercadillos, congresos y reabre las atracciones de feria

La Consellería de Sanidade decide tomar medidas un poco más flexibles

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña / XUNTA XUNTA

Vigo

El Comité Científico y la Consellería de Sanidade han decidido adoptar nuevas medidas en mercadillos, ferias y recintos congresuales que alivian un poco su situación. Dentro de las novedades que explicó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña se han pactado unos porcentajes más flexibles en los mercadillos como venían pidiendo los propios feriantes, así como la posibilidad de que volviesen a la actividad las atracciones de ferias para las fiestas, siempre y cuando se cumplan las medidas higiénico-sanitarias pertinentes y la distancia de seguridad. Julio García Comesaña anunció que habrá un diferente baremo dependiendo del tamaño del mercado: podrán tener el 100% de ocupación los mercadillos con menos de 150 puestos; los que tengan hasta 250 puestos tendrán que reducir el número de puestos hasta el 75%. Finalmente, los mercados más grandes, los que superan los 250 puestos podrán tener una ocupación del 50%. El conselleiro de Sanidade explicó los porcentajes de las atracciones de feria que podrán volver a reabrir: sentados 50% de aforo y las atracciones con movimiento el aforo se ve reducido al 30%.

El conselleiro de Sanidade explica como quedan las nuevas medidas en mercadillos

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619008939_335245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último el Comité Clínico y el Sergas adoptaron también medidas para incrementar los aforos en los eventos congresuales para intentar apoyarles. En los congresos o eventos de ese tipo que se celebren en interior, podrán incrementar su aforo en 200 personas, pasando de 300 a 500. En el exterior se mantendrá como tope el aforo de 1.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00