Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad
Diputación Provincial Zamora

UGT denuncia que el contrato de ayuda a domicilio licitado por la Diputación no cubre los costes del servicio

El sindicato asegura que con los 29 millones presupuestados para la prestación se ponen en peligro las mejoras salariales por las que la plantilla lleva 3 años luchando

El contrato de ayuda a domicilio licitado por la Diputación no cubre los costes del servicio, según UGT

El contrato de ayuda a domicilio licitado por la Diputación no cubre los costes del servicio, según UGT

16:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619017105_794309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zamora

El nuevo contrato de ayuda a domicilio adjudicado por la Diputación Provincial por 29 millones de euros a la empresa Senior Servicios Integrales, no cubre los costes del servicio ni mucho menos permite seguir sumando usuarios, según Unión General de Trabajadores.

Desde sindicato centran las críticas en el precio de licitación muy bajo establecido en los pliegos de condiciones; el más bajo, aseguran, de todas las diputaciones de Castilla y León.

El precio es inferior incluso al coste del servicio, algo que pone en riesgo no sólo las mejoras que oferta la empresa, sino las mejoras salariales por las que la plantilla lleva 3 años luchando, según asegura Rosana Andrés, responsable del sindicato UGT en este servicio.

El servicio que presta el Área de Políticas Sociales de la Diputación Provincial lo reciben unos 2.000 usuarios de los distintos municipios de Zamora.

Desde la institución provincial se admite que ya hay lista de espera y, respecto a que el precio ajustado haga imposible mejorar las condiciones salariales de las aproximadamente 400 trabajadoras, el diputado Ramiro Silva asegura que los pliegos sí han considerado los acuerdos retributivos alcanzados en la Mesa de Negociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00