Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Contenido patrocinado

La formación, imprescindible para la inserción laboral de las personas con discapacidad

Grupo Piquer lanza un curso formativo de mozo de almacén que incluye prácticas de carretillas. Al terminarlo, el alumno obtiene un diploma acreditativo

Personal de almacén

Personal de almacén / GETTY IMAGES

Según la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad las personas con discapacidad alcanzan el 15 % de la población mundial. Entre las áreas de intervención prioritarias, educación y empleo son las más señaladas como medios imprescindibles para la integración social de este colectivo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de paro de las personas con discapacidad es un 40% superior a la de las personas sin discapacidad.

En Grupo Piquer han creado un programa formativo gratuito de mozo de almacén que facilita y promueve la incorporación de estas personas al mercado laboral. Teresa Díez, responsable del Grupo Piquer, ha explicado, en Hoy por Hoy Zaragoza, cómo se va a desarrollar el curso.

¿Por qué mozo de almacén y no otro? ¿Qué sectores pueden favorecer la inserción laboral de estas personas? Javier Álava, profesor del curso, explica el porqué de su creación. "El sector de almacén y logística es un sector en auge en la situación sanitaria que estamos viviendo. Tradicionalmente en este sector se contrata a un gran número de trabajadores con discapacidad".

Es decir, las tareas que deben desempeñar los mozos de almacén se adaptan a la perfección a las características de muchas personas con discapacidad.

El curso es presencial e incluye prácticas de carretillas. Por supuesto, dada la situación actual, se ha adaptado el aula a las necesidades sanitarias, mediante un plan de contingencia creado por el centro de referencia de PRL, por lo que se puede asistir físicamente a clase en unas instalaciones de calidad.

El curso va dirigido a personas con discapacidad mental que se encuentren desempleadas, recibiendo al finalizar un diploma acreditativo de los contenidos superados.

Para apuntarse es necesario acceder a la página web del Grupo Piquer en el apartado de Formación. Allí, el alumno puede ver todos los cursos gratuitos e inscribirse en el que esté interesado. Un técnico de formación de Piquer contactará con él para confirmar su plaza y el inicio del curso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?