Sociedad

Abierta la vacunación para los de 68 a 70 años

Serán vacunados con Janssen o Pfizer

Vacuna contra Covid 19 / Cadena SER

Zaragoza

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, anunciaba este miércoles en las Cortes la apertura de un nuevo grupo de vacunación para aquellos con edades comprendidas entre 68 y 70 años. A este tramo les corresponderá Pfizer o Janssen.

Sobre esta última señalaba que estan a punto de llegar, previsiblemente este jueves aunque no serán muchas "100.000 dosis" que se pondrán de forma inminente "este fin de semana". De momento, desconocen "el número de dosis que se van a recibir semanalmente porque no se les ha comunicado".

Los que están pendientes de que les administren la segunda dosis de Astrazeneca, decía la consejera,  tendrán que esperar porque "continua la suspensión de esta vacuna", sin que eso suponga un problema "porque se puede espaciar la inoculación de la segunda dosis hasta 120 días".

Teléfono 902

Sira Repollés ha explicado que se va a cambiar el teléfono 902 para citarse a través de Salud Informa, algo que se hará efectivo a partir del lunes "con teléfonos de tarifa habitual en cada una de las tres provincias".

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00