Sociedad
Terra Levis Arqueología en Comunidad

Ávila será en septiembre capital del patrimonio rural

Nuestra provincia acogerá del 13 al 19 de ese mes el Congreso Internacional del Patrimonio en el Medio Rural

Terra Levis: presentación del SOPA

Terra Levis: presentación del SOPA

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619000073_171968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Varias localidades de la provincia de Ávila acogerán del 13 al 19 de septiembre el Congreso Internacional de Socialización del Patromonio en el Medio Rural (SOPA), un encuentro que busca abrir espacios de diágolo en los que se hable del bien común, del patrimonio de cada localidad y la participación de la comunidad, de la población, en su gestión y tratamiento. La labor que el proyecto Terra Levis lleva realizando en la zona de la Sierra de Ávila y en el Valle Amblés ha sido el motivo fundamental por el que el SOPA de este año se celebre en nuestra provincia.

Serán las localidades de Muñogalindo, Solana de Rioalmar, Villaviciosa, San Juan del Olmo, Ojos Albos y Martiherrero las que se convertirán en sedes de este encuentro que acercará a expertos en arqueología y patrimonio. En el último espacio dedicado a Terra Levis conversábamos del congreso con sus Co-Directoras, María Blanco y Sabah Walid. Además, Carlota Muñoz nos contaba las últimas novedades de Terra Levis como el análisis que el Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana de Burgos va a realizar el cinturón de bronce encontrado en el yacimiento de La Coba o la participación en diferentes encuentros en Galicia y en la Universidad Autónoma de Madrid.

Carlota Muñoz (der) y Maria Blanco / Cadena Ser

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00