Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

¿Qué municipios de Málaga podrían quedar cerrados desde este viernes?

Cuatro localidades superan el millar de contagios por cada 100.000 habiantes y podrían cerrar toda actividad

MapaCovid

MapaCovid / MapaCovid

El comité territorial de alertas sanitarias de la Junta de Andalucía se reúne este jueves y decretará, previsiblemente y con los datos actualizados del coronavirus, el cierre perimetral y de toda actividad no esencial de varias localidades que superan la tasa del millar de casos por cada 100.000 habitantes. Igualmente hay varias localidades que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes y que podrían quedar cerramos perimetralmente a la movilidad. En el listado, pueblo a pueblo, que se se puede ver a continuación se incluye la incidencia acumulada en cada uno de estos municipios de la provincia de Málaga.

Andalucía ha registrado 1.899 contagios por covid-19 en el último día frente a los 1.418 de ayer, y ha experimentado por segunda jornada seguida un descenso de la incidencia en cuatro puntos hasta situarse en 255,1 casos, que sigue siendo riesgo extremo, y han fallecido 20 personas el último día, 30 ayer.

Los pacientes hospitalizados en Andalucía por coronavirus han descendido en cinco en las últimas 24 horas hasta situarse en 1.588 y después del aumento en 61 ayer, mientras que los que están la UCI ascienden a 314, uno más.

El número total de casos diagnosticados en Andalucía desde el inicio de la pandemia es de 535.048, el de fallecidos 9.575 y el de curados 451.572, de los que 3.007 corresponden al último día, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

La ocupación de los hospitales ha descendido levemente respecto a ayer y las camas convencionales por enfermos de covid están ocupadas en un 8,80 %, un 8,24 % en España, y las de UCI en un 16,31 %, porcentaje que en el país sube al 22,74.

En Andalucía se han inoculado 2.325.428 dosis de vacuna contra el coronavirus y hay 641.811 personas que han recibido dos dosis, lo que representa el 7,56 por ciento de la población andaluza. De los veinte fallecido, seis han sido en la provincia de Sevilla, cuatro en Málaga, cuatro en Granada, dos en Almería, dos en Córdoba, uno en Cádiz y uno en Huelva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?