Sociedad

El IES Jorge Manrique conmemora el Día de la Tierra con la reforestación de un paraje de Motilla del Palancar

Alumando del centro ha comenzado la plantación de diversas especies arbustivas autóctonas

Reforestación para celebrar el Día de la Tierra / IES Jorge Manrique

Motilla del Palancar

El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra y el IES Jorge Manrique, dentro del Programa de Jóvenes Reporteros por el Medio Ambiente, Litter Less Campaign, de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y, con la colaboración del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, ha iniciado un proyecto de recuperación y reforestación de una zona pública de la localidad, para ello han comenzado la plantación de diversas especies arbustivas autóctonas.

Tal y como afirma el profesor del centro y coordinador de la actividad Ángel Albaladejo, este tipo de acciones fomentan un aprendizaje interdisciplinar y práctico entre los estudiantes sobre contenidos y valores que pretenden concienciar de la problemática medioambiental.

Al final del proyecto se pretende conseguir un espacio público de uso común tanto para las necesidades educativas del centro como para el bienestar del pueblo, en general que sea un espacio lleno de armonía, color, naturaleza y Tierra.

El mensaje que envían con esta actividad es claro, "nosotros estamos de paso, pero nuestro entorno, nuestra Tierra no. Ella nos mantiene con vida, nosotros cuidemos de ella".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00