Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Línea de la Concepción

El alcalde de La Línea, Juan Franco, presenta el proyecto para el mercado

Ha calificado la situación del APYMELL como golpe de estado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha presentado el avance de proyecto de reforma y rehabilitación del Mercado de La Concepción, además de la adaptación de la segunda fase del boulevar para el traslado provisional de los comerciantes, mientras se ejecuta la obra.

El alcalde, Juan Franco, que ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, ha calificado la iniciativa como uno de los proyectos más ilusionantes, en el que se ha venido trabajando durante más de cinco años, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Ha citado los logros que posibilitaron poder acceder a este tipo de ayudas, como son el estar al día en los pagos con Hacienda y Seguridad Social, calificando a este proyecto junto al de la Plaza de Toros como los dos más importantes para la ciudad en los últimos años de mandato.

Juan Franco ha reiterado la importancia de recuperar una instalación municipal en grave estado de deterioro, con deficiencias estructurales en su planta superior que aconsejaron su cierre, además de otro tipo de incidencias que conllevaron a su remodelación inminente, subrayando su catalogación como motor económico del centro y el revulsivo que supone su integración en la idea de ciudad del actual equipo de gobierno, con el desarrollo de otras obras de indudable importancia como la peatonalización del centro, la remodelación de la Casa de la Cultura, el Teatro La Velada y otros.

Como aspecto significativo ha recordado que la inversión original por parte de la Edusi se redujo de 15 a 10 millones de euros, por lo que desde el Ayuntamiento se requirió un enorme esfuerzo presupuestario para no mermar la idea original, de tal forma que a día de hoy el porcentaje de inversión se sitúa en el 52/48% a favor de la institución municipal, que aportará unos 2.300.000 euros, 1.800.000 euros más de lo que le correspondía en origen, del total de la inversión prevista que está cifrada en 4.161.588,29 euros

Desde la firma del contrato de adjudicación, el pasado martes, 20 de abril, se abre un plazo de un mes y medio para la redacción del proyecto de adecuación de la segunda fase del boulevar, donde está previsto el mercado provisional, obras que se prolongarán por espacio de dos meses. La redacción del proyecto de rehabilitación del Mercado tardará unos cinco meses y, una vez ultimada, la ejecución de las obras se prevé en 15 meses, por lo que se calcula que pueda estar finalizada en el mes de diciembre de 2022.

También le hemos preguntado por la crisis desatada en APYMELL, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea, y ha declarado que se trata de un golpe de estado. "Las cosas así no se hacen. Aprovechar un resquicio legal para dar un golpe de estado ecubierto, yo no lo veo", para el alcalde la soluciñón habría pasado por una convocatoria de elecciones.

Franco también ha animado a la población a que acuda este sábado a las 12:30 al Parque Princesa Sofía para protestar contra la pretensión de REE de ubicar una subestación eléctrica en el municipio. "Lo hacemos en el parque porque es un espacio libre de 170.000 metros cuadrados. Creemos que es la opción menos mala".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?