Sociedad

Siete premios para la DO La Mancha en los galardones 'Ecovino 2021'

Que reconocen los mejores vinos de producción ecológica. Socuéllamos y Mota del Cuervo son algunas de las localidades donde han ido a parar estos galardones

Vino socuellamino / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

Siete premios es lo que se ha llevado la Denominación de Origen La Mancha en los galardones ‘Ecovino 2021’, que reconocen los mejores vinos de producción ecológica. Este año han participado 32 regiones y unas 76 bodegas de toda España. De ellas, La Mancha ha estado muy presente.

La bodega EHD de Socuéllamos se ha llevado los galardones de ‘Ecomosto de Oro’, a su Theresa Mosto Blanco Ecológico, y ‘Ecovinagre de Oro’, a su Vinagre de Tinto Balsámico Eco.

En la categoría de ‘Blanco sin contacto con Madera’, la Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas, de Mota, ha sido galardonada con un Oro para su Sandogal número 1 Verdejo.

Socuéllamos, doblemente premiada

Por su parte las Bodegas Yuntero, de Manzanares, se han llevado la Plata por su vino Mundo de Yuntero Blanco y la Cooperativa Cristo de la Vega ha sido galardonada con el Oro por La Vida Bohemia.

Esta última bodega socuellamina ha sido reconocida, además, en la categoría ‘Tinto sin madera’ con la Plata. Su presidente, Juan Carlos Fernández, ha confesado su alegría, asegurando que es un "honor participar y obtener estos premios".

Dice que "tanto su departamento técnico como los agricultores debemos estar contentos por ello". Fernández opina que esto puede facilitar la venta de este producto "que es nuevo, lo lanzamos el año pasado" y espera el final de la pandemia "para potenciarlo bastante más".

Un buen reconocimiento para unos vinos ecológicos cada vez más apreciados y asentados en nuestra comarca. Fernández destaca que no es el único reconocimiento que han recibido en este año tan difícil también para el sector vinícola. La pasada temporada, dice, "hubo mucho miedo aunque, afortunadamente, no hubo incidencias"

"Este año tenemos un buen palmarés, hace pocos días me comunicaron siete premios, aparte de dos premios de la Denominación de Origen, el Airén y nuestro famoso Yugo", afirma Juan Carlos Fernández.

Las Bodegas Bella Pilar, de Mota del Cuervo, también han sido reconocidas con un Oro en ‘Tintos con Madera’ por su Coraje Bella Pilar Orgánico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00