Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Universidades públicas

El campus de Ponferrada avanza en la consolidación del profesorado

La vicerrectora explica en una entrevista las novedades del campus universitario de la ULE en el Bierzo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El campus de Ponferrada avanza en la consolidación del profesorado. Uno de los problemas que venían afectando al día a día de la institución, la constante marcha de profesores a otros destinos, ha comenzado a revertirse gracias a la política de fijación de plazas mediante oposiciones, a lo que hay que sumar la llegada de nuevo profesorado a la titulación de Podología, según explica en esta entrevista  Pilar Marqués.

El campus de la ULE en Ponferrada sigue trabajando también en la captación de alumnado. El principal objetivo es despertar interés en Geomática, que paradójicamente es la que presenta menos alumnos y la que tiene mayor empleabilidad. No solo eso, sino que su futuro parece asegurado con el interés que despierta no solo la exploración de la superficie terrestre, sino también la que comienza a desarrollarse en otros planetas.

En cuanto a la conversión de la Escuela Hogar de Ponferrada en futura residencia universitaria, la tramitación sigue en marcha con la idea de abrirla en 2022. La vicerrectora está satisfecha con la respuesta de la comunidad universitaria ante la COVID ya que han logrado mantener la presencialidad y además ofertar actividades físicas y solidarias con las que afrontar algunos de los problemas de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?