Sociedad

Activada la preemergencia municipal por el aviso de lluvias

Se ha comunicado a los servicios municipales de Cartagena que permanezcan atentos a la evolución del episodio por si fuera necesaria su intervención

Previsión de lluvias en Cartagena / AEMET

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el Plan de Emergencia Municipal en fase de Preemergencia y ha comunicado a los responsables de los diferentes servicios municipales que permanezcan atentos a la evolución del episodio por si se les requiriese en cualquier momento, debido al aviso de la Agencia Estatal de Meteorología advirtiendo de lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en las horas centrales este jueves 22 de abril.

Se trata de un aviso amarillo que abarca al Campo de Cartagena y que prevé precipitaciones intensas acompañadas de tormentas entre las 11 de la mañana y las nueve de la noche, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %.

Desde el Ayuntamiento "se aconseja a los ciudadanos revisar las bajantes e imbornales de desagüe de las viviendas, y no aparcar ni circular por zonas inundables. Tampoco vadear ninguna rambla cuando lleve agua".

También frente a las tormentas se aconseja "ponerse al abrigo de edificios y evitar situarse en colinas, montes, bajo árboles altos y piedras grandes aisladas. Igualmente es aconsejable, cerrar puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire en viviendas y desconectar aparatos eléctricos y antenas de TV".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00