Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Justicia

Fiscalía ve indicios de delito de blanqueo y cohecho con penas de hasta 6 años de cárcel contra Carlos Fabra

En el informe, el fiscal detalla el procedimento por el que Carlos Fabra supuestamente habría urdido y utilizado una amplia trama económica, financiera y contable a los efectos de ocultar su patrimonio

Archivo - Imagen de archivo de Carlos Fabra a la salida de los juzgados

Archivo - Imagen de archivo de Carlos Fabra a la salida de los juzgados / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Un informe de Fiscalía Anticorrupción al que ha tenido acceso Radio Castellón en la causa abierta contra Carlos Fabra ve indicios de delitos de blanqueo de capitales, cohecho y de frustración de ejecución de la anterior sentencia contra Fabra.

Delitos que conllevan penas de hasta 6 años de cárcel, multas proporcionales e inhabilitación. En el informe de Fiscalía se relacionan con estos supuestos delitos, tanto Fabra como su mujer María Desamparados Fernández, sus hijos Borja y Claudia Fabra. También estarían implicados el presidente del Villarreal Club de Fútbol, Fernando Roig y su hijo Fernando Roig Negueroles además de otros empresarios supuestamente implicados.

El informe de Fiscalía, datado el pasado 18 de marzo y dirigido al Juzgado de Instrucción nº4 de Castellón, busca impulsar y simplificar la tramitación de la causa, de valorar la práctica de las diligencias necesarias con el fin de finalizar la instrucción y resolver sobre el ejercicio de la acción penal.

En el informe, al que ha tenido acceso Radio Castellón, el fiscal detalla el procedimiento por el que Carlos Fabra supuestamente habría urdido y utilizado una amplia trama económica, financiera y contable a los efectos de ocultar su patrimonio ante la Administración de Justicia y el Juzgado de Instrucción de Nules. El fiscal describe la supuesta ayuda directa para cometer los hechos de su mujer María Desamparados Fernández, sus hijos Claudia y Borja Fabra, su yerno, así como terceras personas haciendo uso de sociedades pantalla como 'CAMARCAS, ASDECAS, SIPCAS y LIRINLOR, así como la cooperación puntual de Fernando Roig Alfonso a través de la sociedad NEROFER SL.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?