Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ocio nocturno

Urbanismo permitirá la actividad en los locales de ocio nocturno de Córdoba

Local de ocio nocturno

Local de ocio nocturno / Pixabay

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba ha publicado un decreto para permitir provisionalmente el funcionamiento como establecimientos de hostelería a los pubs y bares de copas y discotecas, si ofertan servicio de comidas y adaptan sus horarios a los de la hostelería, según la normativa Covid vigente. Estos establecimientos tenían prohibida su apertura en la orden de la Consejería de Salud y Familias del 16 de agosto de 2020.

Para ello, tendrán que presentar una declaración responsable que fije aforo, horarios y que defina los elementos importantes que incorporen a su actividad y tendrán derecho a solicitar veladores.

Salvador Fuentes, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, ha explicado que "ya hay experiencias de este tipo en otras ciudades andaluzas".

Para Hostecor, "es una noticia positiva" que permite que de forma provisional y sin cambiar su licencia, puedan abrir sus puertas con estas nuevas condiciones, con posibilidad de optar por cartas de platos preparados.

Era "una demanda del sector" y su presidente, Fran de la Torre, espera que "hagan lo mismo otros ayuntamientos de la provincia".

En ese último punto ha incidido Juan Francisco Prieto, empresario del ocio nocturno, de la Sala Long Rock, que se pregunta por las posibles consecuencias que pueda tener este decreto en ayudas que están pendientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?