Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ermua supera la tasa de 400

Tras los positivos de ayer, la villa registra una 'tasa Covid' de 424, mientras Elgoibar es la única población de Debabarrena por debajo del límite establecido

Ermua ha superado de nuevo el umbral de 400 casos por cien mil habitantes en los últimos catorce días / Cadena SER

Eibar

Ermua ha elevado oficialmente su tasa por encima del umbral de 400 casos de Covid-19 por cien mil habitantes en los últimos catorce días, tras colocar la incidencia en 424. De este modo, en la comarca de Debabarrena solamente Elgoibar resiste por debajo del citado umbral. Con los datos de ayer, Deba continúa siendo la población de la comarca con una tasa mayor, que además se mantiene al alza.

Según los datos que Osakidetza ha dado a conocer hoy, las tasas en el Bajo Deba están así: 1283 en Deba, 981 en Soraluze-Placencia de las Armas, 567 en Eibar, 545 en Mutriku, 472 en Mendaro, 424 en Ermua, 420 en Mallabia y 294 en Elgoibar.

En el día de ayer miércoles, nuestra comarca registró un total de 42 nuevos positivos de Covid-19, repartidos de este modo: doce en Eibar, once en Ermua, nueve en Deba, cinco en Elgoibar, dos en Mutriku, uno en Soraluze, uno en Mallabia y otro en Mendaro.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00