Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Elda pide que las personas llamadas a vacunar se desplacen hasta el Pabellón Azul

Las instalaciones habilitadas permiten vacunar una media de 3.000 personas al día mientras en los centros de salud solo unas 300

Suministro vacuna en Pabellón Azul Elda

Suministro vacuna en Pabellón Azul Elda / Cadena SER

Los sanitarios del Departamento de Salud de Elda continúan la vacunación contra el coronavirus, una vacunación que sigue marchando a“un ritmo bueno”, según ha destacado la directora de Enfermería de Atención Primaria del departamento, Mila Cucarella quien, eso sí, ha puesto el acento en pedir a la población colaboración para que, cuando se les cita a través de mensaje, por parte de la conselleria, acudan al punto de vacunación, centralizado en estos momentos del Pabellón Azul de Elda.

Y es que esta semana sí han notado alguna jornada donde, personas entre los 73 a 79 años que iban a ser vacunadas en estas instalaciones no acudieron a la cita, solo se pudo inocular las dosis a un 63% lo que supondrá tener que volver a citar a las personas con la pérdida de tiempo que supone.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cucarella ha pedido a las familias que también ayuden porque muchas de estas personas necesitan de alguien para poder ser acompañada y recuerda que, en un centro de vacunación masiva se pueden suministrar al día unas 3.000 dosis mientras que en el centro de salud solo unas 300.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El proceso de vacunación para los menores de 65 años continúa con AstraZeneca, una vacuna que, a pesar de sus telas de juicio, solo supone en torno a un 15% de ausencia en la población citada. El departamento ya está vacunando a personas de entre 61 y 62 años mientras se termina de vacunar a los mayores de 80 años que se encuentran encamados, al tener que desplazarse hasta los domicilios para poderles inocular la vacuna.

Sanidad Pública de Elda espera las directrices para los próximos días puesto que dependen de las dosis, de la cantidad que corresponda a la comunidad y a cada departamento.

Una vacunación con mayor esperanza teniendo en cuenta que se espera una nueva, la de Janssen y de solo un suministro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?