Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Granada, Armilla, Albolote, Motril y Guadix se libran del cierre pero sí lo tendrán 40 municipios

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, lanza desde Granada un mensaje de optimismo sobre la vacunación y la evolución de la cuarta ola de la covid

Baja la presión sanitaria en Granada y sube la cobertura protectora: más del 40% de los mayores de 20 años de la provincia tiene ya anticuerpos o está en fase de inmunización

Dispositivo de vacunación masiva contra la covid en las instalaciones de FERMASA (Feria de Muestras de Armilla-Granada)

Dispositivo de vacunación masiva contra la covid en las instalaciones de FERMASA (Feria de Muestras de Armilla-Granada) / Joan Carles March (vía Facebook)

Granada, Armilla, Albolote, Motril y Guadix se libran de entrar este viernes en restricciones. Sin embargo, 43 municipios tendrán desde este 23 de abril alguna medida local en vigor.

Estarán una semana en cierre perimetral Las Gabias, Alhama, Pulianas, Peligros, Padul, Otura, Santa Fe, y Dúrcal, entre los 19 municipios a los que les afecta esta medida. Y estará todo cerrado desde este viernes en otros 21 municipios. Entre ellos, Huéscar, Íllora, Colomera y Orce. Así lo ha decidido la comisión provincial de seguimiento de la covid, que también establece que toda la provincia siga una semana más en nivel de alerta 4, grado 1.

La mejor noticia es que la incidencia de la covid baja en la provincia por tercer día consecutivo y ese descenso se produce en los cuatro distritos sanitarios. La provincia queda este jueves en una tasa 446 puntos. Son 20 puntos menos que el lunes, día de mayor incidencia en esta cuarta ola.

El presidente de la Junta se muestra optimista ante el avance de la cuarta ola. Juanma Moreno ha sugerido en Granada que Andalucía puede estar ya doblegando la curva, después de mantener todos los cierres en Semana Santa y del avance de las vacunas. Si la próxima semana se confirma esta tendencia, la Junta adoptará medidas de apertura en la desescalada.

Los 22 municipios con cierre perimetral desde este viernes son: Las Gabias, Alhama de Granada, Pulianas, Peligros, Padul, Otura, Santa Fe, Iznalloz, Chauchina, Cijuela, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Jun, Gójar, Valderrubio, Quéntar, Güéjar Sierra,  Dehesas de Guadix y Villamena. Lújar, Pampaneira y Rubite están por encima de la tasa 500 pero por su dimensión (menores de 1.500 habitantdes) quedan exentos de restricciones.

Los 21 municipios donde estará todo cerrado desde este 23 de abril son: Huéscar, Íllora, Colomera, Orce, Agrón, Gualchos, Beas de Guadix, Castril, Darro, Albuñuelas, Campotéjar, Domingo Pérez, Escúzar, Fornes, Montejícar, Montillana, Nigüelas, Salar, El Valle, Zafarraya y Zagra.

Huéscar vuelve a registrar un repunte de positivos -casi una veintena en las últimas horas- que echa por tierra la posibilidad de bajar de la tasa mil. Desde mañana estará todo cerrado. La alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez, pide a sus vecinos que redoblen los esfuerzos para evitar más contagios. Por cierto, de las casi 400 pruebas realizadas este miércoles en los cribados masivos de Castril y Huéscar se han notificado cuatro positivos (dos en cada municipio).

El parte de este jueves informa de 358 nuevos positivos (menos que el mismo día de la pasada semana), 33 nuevos ingresos hospitalarios y tres fallecidos más.

Vacunación

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha inaugurado la reforma de instalaciones en el hospital Materno-Infantil de Granada, ha asegurado que Andalucía está preparada para incrementar el ritmo de vacunación y ha vuelto a pedir al Gobierno flexibilidad para permitir una mayor movilidad de las personas ya inmunizadas, que en la región se acercarán en pocos días a las 700.000.

El presidente andaluz ha acusado al Gobierno de instalarse en la negativa permanente y, a su juicio, sin fundamento ante las peticiones para vacunar con AstraZeneca a quienes voluntariamente lo pidan y para espaciar la segunda dosis de Moderna y Pfizer.

A ello se une lo que el presidente andaluz considera como abandono por no articular nuevas medidas de seguridad jurídica ante el fin del estado de alarma.

El presidente ha lanzado un mensaje de optimismo ante el avance de las vacunas. Ha revelado que las bajas entre el personal sanitario se han reducido desde enero un 86 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?