Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Medio ambiente

La movilización de Extinction Rebelion por el Día de la Tierra se aplaza a este viernes

Salen a la calle para mostrar su rechazo a la Ley de Cambio Climático que está tramitando el Gobierno central y que consideran insuficiente y poco ambiciosa

La movilización de Extinction Rebelion por el Día de la Tierra se aplaza a este viernes

La movilización de Extinction Rebelion por el Día de la Tierra se aplaza a este viernes

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619090759_636748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La movilización convocada en Ibiza por el colectivo ecologista Extinction Rebelion con motivo de la conmemoración del Día de la Tierra este 22 de abril se traslada a la jornada de mañana viernes por el mal tiempo.

Salen a la calle para mostrar su rechazo a la Ley de Cambio Climático que está tramitando el Gobierno central y que consideran insuficiente y poco ambiciosa. Lo harán en una concentración convocada a las 4 de la tarde en la Plaza del Parque de Vila bajo la premisa de que esa normativa, que han bautizado como ‘Ley Tortuga’, “condena al colapso ecológico y la sumisión a los intereses de las compañías energéticas”.

En clave local, las portavoces de Extinction Rebelion, Bárbara Di Giazinto y Karen Killen, que han estado en el programa ‘Hoy por Hoy’, dicen que también hay que revisar el modelo turístico de la isla para adaptarlo a la realidad de un territorio limitado.

En la misma línea se ha pronunciado Amics de la Terra. Su portavoz en las Pitiusas, Hazel Morgan, que también ha pasado por los micrófonos de la SER, pone el acento también en cuestiones como la ordenación del territorio, el aprovechamiento de los recursos hídricos o la reducción de las emisiones de CO2.

Las asociaciones ecologistas coinciden en que la crisis sanitaria del coronavirus debe convertirse en un punto de inflexión para sacar adelante políticas a largo plazo que no estén centradas en el beneficio económico.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00