Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

La movilización de Extinction Rebelion por el Día de la Tierra se aplaza a este viernes

Salen a la calle para mostrar su rechazo a la Ley de Cambio Climático que está tramitando el Gobierno central y que consideran insuficiente y poco ambiciosa

La movilización convocada en Ibiza por el colectivo ecologista Extinction Rebelion con motivo de la conmemoración del Día de la Tierra este 22 de abril se traslada a la jornada de mañana viernes por el mal tiempo.

Salen a la calle para mostrar su rechazo a la Ley de Cambio Climático que está tramitando el Gobierno central y que consideran insuficiente y poco ambiciosa. Lo harán en una concentración convocada a las 4 de la tarde en la Plaza del Parque de Vila bajo la premisa de que esa normativa, que han bautizado como ‘Ley Tortuga’, “condena al colapso ecológico y la sumisión a los intereses de las compañías energéticas”.

En clave local, las portavoces de Extinction Rebelion, Bárbara Di Giazinto y Karen Killen, que han estado en el programa ‘Hoy por Hoy’, dicen que también hay que revisar el modelo turístico de la isla para adaptarlo a la realidad de un territorio limitado.

En la misma línea se ha pronunciado Amics de la Terra. Su portavoz en las Pitiusas, Hazel Morgan, que también ha pasado por los micrófonos de la SER, pone el acento también en cuestiones como la ordenación del territorio, el aprovechamiento de los recursos hídricos o la reducción de las emisiones de CO2.

Las asociaciones ecologistas coinciden en que la crisis sanitaria del coronavirus debe convertirse en un punto de inflexión para sacar adelante políticas a largo plazo que no estén centradas en el beneficio económico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?