Deportes
ABANCA ADEMAR-BADA HUESCA

El Ademar busca regularidad

El equipo marista recibe al Huesca en el choque de la jornada con la aplastante victoria copera como precedente cercano. Los oscenses no saben lo que es ganar en el Palacio Municipal

Lucin trata de penetrar entre los defensores del Huesca en el duelo de Copa del Rey / RFEBM

León

Prometía ser uno de los partidos llave para abrir las puertas de Europa y ahora medirá la capacidad de reacción de dos escuadras con dudas. El Ademar regresa al Palacio Municipal en busca de la necesaria regularidad que le permita acercarse a la tercera plaza con la que evitar un ronda previa de la próxima Liga Europea. El Huesca, por su parte, ha perdido fuelle y llega este viernes (18:30 horas) al Palacio, donde nunca ha ganado, con dos derrotas consecutivas frente a los también rivales directos BM Granollers y Cuenca. Los oscenses han perdido posiciones europeas e, incluso, el cuadro leonés podría adelantarle si gana mañana y en mayo al Granollers en choque aplazado.

Manolo Cadenas ha disfrutado, al fin, de una semana casi completa para trabajar en la trastienda, pulir defectos y engrasar la maquinaria con el objetivo ambicioso de rozar el pleno en las siete últimas jornadas en las que aún deberá recibir al campeón. "Prefiero no mirar la posición, sino intentar ganar el mayor número de partidos posible y también hacerlo, al menos una vez en la temporada, ante todos los equipos', declaró el entrenador leonés, que destacó la motivación que arrastra el Huesca para lograr pase a las competiciones europeas por primera vez.

Manolo Cadenas analiza la visita a León del BADA Huesca (22/04/2021)

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619101077_701002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El precedente más cercano (40-28 en la Copa del Rey) entre ambos equipos mostró la mejor imagen del Ademar de la temporada. "Tenemos muchas ganas de jugar este partido, sobre todo de quitarnos esa espinita clavada por la imagen que dimos, porque no fuimos nosotros y queremos ganar a León y al resto de equipos de La LigaSacyrASOBAL y este viernes vamos a ir a por todas” aseguraba Asier Nieto, lateral del cuadro aragonés. José Francisco Nolasco, el técnico,  apela a "intentar no irnos del partido y ser muy intensos a nivel defensivo”. La labor del pivote Montoya en el centro de la defensa ademarista volverá a ser una de sus armas.

ABANCA ADEMAR- BADA HUESCA

ÁRBITROS: Macías de Paz/Ruiz Vergara

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00